Pablo Gámez

Guitarra

Realizó su debut profesional con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el festival “Maracaibo en Guitarras 95”. Inicia sus estudios con el Profesor Abner Riera y luego formado en el Conservatorio de Música del Estado Aragua-Venezuela, con los maestros: Luis Ochoa, Efraín Silva y Álvaro Álvarez, de donde egresa como Profesor Ejecutante con las más altas calificaciones en el año 1995, en la especialidad de guitarra clásica.      

         

Ha sido elogiado por su calidad de ejecución e interpretación, características que lo han hecho ganador del Primer Premio del VII Concurso Nacional de Guitarras “Antonio Lauro” a nivel superior, Primer Premio en el Primer Concurso de “Guitarras de Aragua” en el marco del X Encuentro Guitarrístico “Choroní 97”, Tercer Premio en el “III Trofeo Internacional de Guitarra del Caribe” en Martinica, Antillas Francesas. Ha participado en Seminarios y Clases Magistrales con los Maestros: Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Luis Zea, Leo Brouwer, Carlos Barbosa Lima, Benjamín Verderi, Roberto Oussel, David Roussel, entre otros. Se ha presentado en los Estados Unidos, Francia, Austria,  México, Bolivia, Martinica (Antillas Francesas) y en las más importantes salas de concierto de Venezuela, incluyendo presentaciones en programas de radio y televisión, dirigidos a la Guitarra Clásica. Forma parte el Dúo de guitarra y voz “Roraima”,  junto a la soprano Rosa Martínez.

 

Ha sido invitado a diversos  festivales  internacionales como  International Guitar Festival Rust (Austria), 12 Thannual Radfortd University International Guitar Festival (USA), VIII Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Cochabamba (Bolivia), Festival Internacional Rodrigo Riera, XI Festival Internacional Guitarras sin fronteras (Chihuahua - México), Festival Internacional de Guitarra Solistas del Mundo,  III Festival Internacional  de Guitarra  Instituto  Eduardo Laredo ( Bolivia) entre otros.

 

Es organizador general del Festival Internacional Maracay en Guitarra y director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Falcón, y del Festival de Guitarra de Güigüe, es Presidente de la Asociación Unidos por la Guitarra trabaja como profesor de la Cátedra de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música del Estado Aragua Venezuela. Se desempeña como Luthier y ejecuta sus conciertos con  guitarras de su propia fabricación, considerado como uno de los pocos Luthieres  en el mundo  que ejercen el arte de  la ejecución instrumental y el arte de la fabricación de instrumentos musicales al mismo tiempo. Sus instrumentos se han entregado como premios en prestigioso concursos internacionales como el “XVI Concurso Internacional de Guitarra de Rust 2014” (Austria) y el “XLVII Concurso Internacional de Guitarra Michele Pittaluga” (Italia) 2014, al guitarrista que realizó la mejor ejecución de  la obra  “Path of Histoty” del compositor Venezolano Luis Ochoa.