Solsyree Coronado

Mezzo Soprano

De Coro Falcón., Realiza sus primeros estudios musicales en el Núcleo Falcón modulo Coro y en la Escuela de “Música Elías David Curiel” con Sergio Morales.

 

Ingresa a los 14 años a La Agrupación Coral Madrigalistas “Rafael Sánchez López” bajo la dirección de Manuel Pachano. Posteriormente ingresa en La Agrupación Polifónica Coral Falcón bajo la dirección del Maestro Giuseppe Maiolino, participando en el montaje de la Misa en tiempo de guerra de Hayden dirigido por el Maestro César Iván Lara.

 

Luego participa en La Coral Hidrofalcón bajo la dirección del Maestro Abraham Guanipa; años más tarde integra el Coro de Cámara “Polimnia” y el “Ensamble de Coro” ambos bajo la dirección de la Profesora Rosa Coronado; en este último participa en montajes como el Réquiem de Mozart, Réquiem de Brahms en la ciudad de Caracas bajo la dirección de la Maestra María Guinand.

 

Tiempo después integra el Orfeón IUTAG bajo la dirección del Maestro Jaime Penso, donde participaron en diversos festivales regionales y nacionales. 

 

Actualmente, integra la Agrupación Polifónica Coral Falcón en la fila de las Contraltos; bajo la dirección del Maestro Abraham Guanipa.

 

Egresada de la UNEFM como Ingeniero Civil ; participante de Clases de vocalización con la Profesora Yolanda Correa y Técnica Vocal con la Profesoras Rosa Coronado y Edel Coronado.

 

En el año 2016, es invitada por la Orquesta Sinfónica de Falcón cómo solista mezzosoprano de la 3era sinfonía de Mahler, este mismo año participa en el montaje "La Schola canta Ópera" en el Teatro Teresa Carreño de Caracas en octubre de 2016.

 

En mayo de 2018, la Orquesta Sinfónica de Falcón la invita a participar como mezzosoprano solista en la 4ta sinfonía de Mahler. Ha participado como solista en la misa de Beethoven en C mayor, en el Requiem de Mozart y en la Misa Teresiana en Sí bemol de Hayden.