Beatriz Lemus

Pianista

Médico fisiatra, Beatriz Lemus es autista clásica moderada, de alto funcionamiento y mutismo selectivo, condición que no la ha limitado para alcanzar sus metas de vida.

 

Beatriz toca piano desde los 3 años de edad. desde entonces adoptó la música como una forma de vida, disciplina desde la cual ayuda a otras personas con la misma condición. La música es para ella su mejor lenguaje y su mejor expresión. Ella vive a través de la música.

 

Beatriz retomó su carrera como pianista tomada de la mano de la directora de la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, la profesora Wendy Revilla. La respaldan la     Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (Sovenia), donde fue diagnosticada en su niñez; y la Fundación Asperger de Venezuela, que agremia también a personas con Autismo Clásico, como en el caso de Beatriz, para defender sus derechos a un trato justo, inclusivo y  respetuoso.

 

Beatriz es egresada de la escuela de música Juan Manuel Olivares, institución que la formó.

 

Beatriz Lemus habla tres idiomas, y posee un coeficiente intelectual de 195. Durante su carrera profesional se ha avocado a demostrar la superación de la condición del   autismo en todos los campos.