Alfred Duckett

Director Invitado

Alfred Duckett, es nativo de Greenville, SC, asistió a Hillcrest High School y al Centro de Bellas Artes de Greenville, donde desarrolló el amor por la música y las artes.

Después de graduarse, estudió en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati. Posteriormente, recibió títulos de la Escuela de Artes (BM) de la Universidad de Carolina del Norte, el Conservatorio de Música Peabody de la Universidad Johns Hopkins y la Escuela de Música Benjamin T. Rome en la Universidad Católica de América (DMA).

 

También estudió música de cámara en el Bowdoin International Music Festival, Brevard Music Festival y el Festival en Sandpoint, donde fue elegido dos veces por Gunther Schuller para ser director de becas y dirigió la Spokane Symphony en una presentación de los Siete Estudios de Schuller sobre Temas de Paul Klee.

 

Las experiencias profesionales y académicas del Dr. Duckett son muy diversas. Se ha desempeñado como Presidente y Profesor Asociado de Música en Jackson State University, Jackson, MS; Cátedra y Profesora Asociada de Música; Universidad de Cameron, Lawton, OK; Presidente visitante y profesor de música, Allen University, Columbia, SC; Presidente del Departamento de Artes Visuales y Escénicas y Profesor Asociado de Música, St. Augustine's University, Raleigh, NC; Fundador, Gerente General y Director / Director de Música de la Atlanta University Center Orchestra; Director de Bellas Artes, Distrito Escolar del Condado de Greenville, Greenville, SC; Profesor Asociado / Director de Estudios Orquestales en la Universidad de Syracuse, Syracuse, NY; Director Musical / Director de la Orquesta Filarmónica de Belleville, Belleville, IL; y Profesor Asistente / Director de Estudios Orquestales en Southern Illinois University, Edwardsville, IL. Él tenía residencias profesionales en la Universidad de Nueva York, donde se desempeñó dos veces como Académico Residente y en la Escuela de Gobernadores de las Artes y Humanidades de Carolina del Sur, donde pasó varios veranos como Maestro Maestro.

 

Entre las orquestas que Alfred Duckett ha dirigido están: la Orquesta de Cámara de Baltimore; Orquesta Sinfónica de Greenville; Ópera de Verano de Washington (D.C); Gateways Festival Orchestra, Rochester, Nueva York; la Orquesta Sinfónica de Berkshire, la Orquesta Sinfónica de Spokane, la Orquesta Metropolitana de St. Louis, la Orquesta de la Comunidad de Atlanta y la Orquesta Sinfónica de Charlotte.