José David Maiolino

Clarinete

Nació en Caracas el 8 de Septiembre del 2000. Inicia su formación musical en el Centro Académico Infantil de Montalbán (CAIM), donde estudia clarinete con los profesores Iván Mancera, y  Paola Fernández.

 

Continuó su preparación en este instrumento, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con el profesor Rafael González y en el núcleo San Agustín con el Maestro Carlos Collins.

 

Al mismo tiempo, realizó estudios de piano con la profesora Coralia Maiolino en la Escuela de Música José Reina. Su actual profesor de clarinete es el maestro Coni Colina.

 

En el año 2011 participa en el segundo curso de piano de Rosario Marciano, obteniendo el tercer lugar. En el año 2014 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica Regional Evencio Castellanos, dirigida por el Maestro Borgan Ascanio y en el año 2017, audiciona en la Orquesta Sinfónica Regional José Francisco del Castillo dirigida por el maestro Ollantay Velásquez  logrando posicionarse como clarinete principal y tocar como clarinetista solista con esa misma orquesta en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM).

 

Ha participado en la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, como clarinetista invitado. Ha asistido a clases magistrales de clarinete y cursos de perfeccionamiento con los maestros David Medina, Rafael González, Juan Ferrer, Carmen Borregales, entre otros.

 

Actualmente es, clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Regional del Estado Falcón conducida por el maestro Régulo Medina  e integrante del ensamble de Clarinetes Sopraninos.