Ircia Fermín

Pianista

Nace en Caracas el 8 de julio de 1991. Egresa de la Escuela de Música “José Reyna” en 2013 obteniendo el título de Ejecutante de Piano, con la Prof. Coralia Maiolino.

 

Se ha presentado en numerosas ocasiones a piano solo, como pianista acompañante y como miembro del “Ensamble Contemporáneo Kayros” en diversas salas de Caracas como la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, el Teatro Nacional, el Centro Cultural BOD Corp Banca, el Centro Cultural Chacao y la Asociación Cultural Humbolt, entre otras. Además de presentarse en recitales y conciertos, ha participado en varios concursos nacionales: en 2006, obtiene el 3er lugar compartido del 1er nivel en el Concurso Nacional de Piano “Harriet Serr” XIV Edición.

 

En el año 2007, obtiene el 1er lugar del 2do nivel en el 3er Encuentro Latinoamericano de Piano “Unión América”. En 2008, obtiene el 3er lugar en el IX Concurso  de Piano Ángel Sauce, Nivel III. En 2010 obtiene el 2do Premio Schnoegass de Ejecución Pianística y la mención honorífica de Ejecución Pianística en Joropo en el Quinto Concurso Nacional El Piano Venezolano. En 2016 participa en el Concurso Nacional de Piano Silvia Einsestein, donde logra la mención a la mejor interpretación de la obra impuesta y, finalmente, en el mismo año obtiene el primer lugar y las menciones honoríficas a mejor interpretación de obra impuesta y obra latinoamericana en la III edición del Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano.

 

En 2018, se presentó con la Orquesta Sinfónica “Carlos Antonio Montilla Cedeño” en la ciudad de Valle de La Pascua interpretando el Concierto en La menor de Edvard Grieg.

 

Asimismo, ha asistido a clases magistrales con reconocidos pianistas como Claudio Carbó, Andrei Diev, Teresa Tamez, Natalia Valentin, Clara Rodríguez y Abraham Abreu (clavecín).

 

En 2017, obtiene el título de Licenciada en Música, Mención Ejecución Instrumental, Piano solista-sinfónico en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), donde realizó sus estudios bajo la tutela del Maestro Igor Lavrov, con quien continúa sus estudios en la Maestría de la Universidad Simón Bolívar (USB).