Lisbeth Castro

Soprano

Nace en Coro estado Falcón., Inicia sus estudios musicales desde temprana edad en el núcleo de la Orquesta Juvenil “Juan José Landaeta” núcleo Coro, en la cátedra de teoría y solfeo con los profesores Giuseppe Maiolino Conte, Nelson Duno y Orlando Cardozo. Estudios de Oboe con los profesores Hernan Jerez, Marco Bonia y Andres Eloy Medina.

 

Historia de la música con el profesor Hugo Rodriguez, Piano complementario con la profesora Wendy Revilla. En 1987 ingresa a la Coral Falcón como soprano, donde por sus excelentes condiciones vocales le asignan la responsabilidad de interpretar las partes solistas en grandes obras tales como: Misa San Bernardo de Offida, Misa en tiempo de guerra de J. Haydn, Vespere solemne de Confesore, Requiem, Misa de la Coronación de W.A. Mozart, Misa de DO, Fantasia Coral de L.V. Beethoven. Así como en obras de destacados compositores de la colonia, estando bajo la batuta de diferentes directores.

 

Fue integrante de la Orquesta juvenil “Juan Jose Landaeta” núcleo Coro y Orquesta sinfónica de Falcón en la fila de los Oboes.

Asimismo realizó estudios de canto con los profesores Yolanda Correa y Williams Alvarado; talleres de técnica vocal con las profesoras Amanda Soriano, Isabel Palacios, Xiomara Mistage y Nilbelys Peraza; talleres de dirección coral y orquestas dictados por el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela.

 

En la Coral Falcón ha sido Jefe de Cuerda y Asistente a la dirección. Ha dirigido diferentes coros infantiles, juveniles y 3era edad a lo largo de su carrera musical.

 

Integró el coro sinfónico nacional en los montajes realizados en Caracas de la II sinfonía de Mahler, IX sinfonía de Beethoven, cantata criolla, bajo la dirección de Simón Ratler, Claudio Abbao, Cristian Vasquez y Gustavo Dudamel.

 

Dentro y fuera del estado ha recibido varios reconocimientos importantes, uno de ellos en octubre 2016, le fue conferida la Orden Giuseppe Maiolino Conte, en su única clase por su trayectoria musical.

 

Desde el año 2009, se desempeña como docente a dedicación exclusiva del Programa Académico Penitenciario de la Fundación Musical “Simón Bolivar”, en la Comunidad Penitenciaria de Coro en la cátedra de instructora de coral.