Mary Eli Palencia

Violín

 

La violinista falconiana realiza su formación en la Academia Falconiana de Violín con la profesora Mileyde Valera.

 

Se ha presentado como solista en recitales ejecutando obras importantes del repertorio para violín solo como Vivaldi, Bach y Paganini y en varias oportunidades junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón, bajo la dirección musical de los maestros Rodolfo Barráez, Jesús Oviedo, Rubén Capriles y Alfred Duckett (USA), interpretando obras de compositores como Wieniawski, Vieuxtemps, Lalo, Sarasate.

 

Fue alumna regular de la Academia Latinoamericana de Violín (Caracas) bajo la guía del maestro Sergio Celis. Ha realizado cursos de verano en los estados Lara, Mérida, Zulia y Falcón, participando en clases magistrales con los profesores Gerónimo Istúriz, Ivette Ferreira, Jesús Sira, Luis Barazarte, Rhio Sánchez, Francisco Díaz, Pablo Vásquez, Claudio González.

 

Actualmente, es integrante de la fila de los primeros  violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón, es Formadora Integral Académico Musical del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Núcleo Coro y  cursa el  VII semestre de Educación Mención Música en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.