Mary Eli Palencia

Violín

 

 

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en el Conservatorio de Música de Santa Ana de Coro, donde recibió clases de Teoría y Solfeo con los profesores: Ada González, Alexandra Castro, Christina  Yrausquin y Alexander Gómez.

 

Tomó sus primeras clases de Violín con la profesora María Teresa Maiolino, Luenmar Marín, Mileyde Valera y actualmente pertenece a la Academia Latinoamericana de Violín donde recibe clases con el profesor Sergio Celis.

 

En los años 2012 y 2013 recibió clases con los Maestros Francisco Díaz y Jesús Sira. Ha realizado cursos de verano en la Academia Latinoamericana de Violín en la Ciudad de Barquisimeto, en los cuales sus profesores fueron Gerónimo Istúriz, Rhio Sánchez y la profesora Ivette Ferreira, luego en el año 2014 participa en el Festival–curso que se realizó en la Ciudad de Santa Ana de Coro, donde recibe clases con el maestro Pablo Vázquez, en ese mismo año asiste como participante al curso de Violín que se  efectúa en la Academia de Violín de Maracaibo, Estado Zulia y nuevamente recibe clases con el maestro Pablo Vázquez junto con el maestro Efraím Lara.

 

En el año 2015 participa en el concurso Juan Bautista Plaza de Violín, el cual se llevó a cabo en el colegio Emil Friedman (Caracas); en este mismo año realiza el curso de Sanare estado Lara siendo su profesor Sergio Celis y luego asiste al curso de violín en Mérida, donde nuevamente recibe clases con el profesor Sergio Celis. Ha dado conciertos como solista junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón y a la Orquesta Sinfónica de Falcón a la cual pertenece.

 

Actualmente cursa el II semestre de Educación Mención Música en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.