Ana Raquel Rivero

Violín

La violinista falconiana Ana Raquel Rivero, consecuentemente participa como solista en conciertos con la orquesta Sinfónica de Falcón interpretando importantes obras del repertorio violinístico entre los que destacan compositores como Felix Mendelsshon, Camille Saint-Saëns, Aram Khachaturian y el concierto N° 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, así como en recitales donde ha presentado Sonatas y Partitas de Bach para violín solo y las Estaciones de Vivaldi, bajo la dirección musical de Rubén Capriles, Alfred Duckett y Jesús Oviedo Pulgar.

 

Actualmente recibe clases con la profesora Mileyde Valera en  la Academia Falconiana de Violín. Ha realizado cursos de verano en los estados Lara y Falcón, recibiendo master clases con los maestros Joel Nieves, Luis Barazarte, Claudio González y Pablo Vázquez.

 

Actualmente, Ana Rivero es integrante de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón y Formadora Integral Académico Musical del Núcleo Coro, perteneciente a  El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.