Christal Yrausquin

Violín

 

Nace en Santa Ana de Coro, Estado Falcón. A los  8 años inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro”, donde recibe clases de Flauta Dulce  y Teoría y Solfeo con los profesores Ada González, Zoila López, Adaynell Guedez, Keith Oviedo, Ignacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez.


Asimismo, inicia sus estudios en la Cátedra de Violín recibiendo clases con los profesores Luis David Valles, Luenmar Marín, Edith Polanco, Mileyde Valera y actualmente con el profesor Elías Donquis. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Coro, Orquesta Sinfónica Infantil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart y Orquesta Sinfónica Regional de Falcón bajo la batuta de los Maestros Pedro González, Ramón Moncada y Regulo Medina.


Ha recibido clases magistrales de Violín con los profesores Jesús Sira, Francisco Díaz, Alejandro Carrillo y David France. En el 2010 fue seleccionada a ser miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, bajo la batuta de grandes maestros como Gustavo Dudamel, Simon Rattle y Daniel Barenboim. Ha participado en los Cursos de la Academia Latinoamericana de Violín en Barquisimeto recibiendo clases con el profesor Maxwell Pardo.


Se desempeña como profesora de la Cátedra de Violín del Núcleo “Francisco de Miranda” en La Vela de Coro desde el 2011. Actualmente estudia el tercer semestre de Administración de Empresas en el IUTAG y es integrante de la fila de Violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón.