Luenmar Marín

Violín Principal

Nació en la ciudad de Santa Ana de Coro, Falcón, Venezuela. Comenzó estudios musicales y violinísticos a la edad de 8 años  con la profesora María Teresa Maiolino en el conservatorio Santa Ana de Coro, núcleo del sistema de orquestas venezolano.

 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento técnico de la academia latinoamericana de violín con respetados violinistas venezolanos como Camilo Acosta, Iraida Mora y Rhio Sánchez, también ha sido alumna de los profesores Mileyde Valera, Jesús Sira, Francisco Díaz, Pedro Moya y Edgar Aponte de quien es estudiante dentro del conservatorio de Música Simón Bolívar actualmente.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Falcón desde el año 2004, con la cual también se ha parado de solista con los conciertos de Max Bruch y Camile Saint-Saens, por concurso gana en diciembre de 2013 el puesto de Principal de la fila de 2dos violines.


Es parte del cuerpo docente del Conservatorio de música Santa Ana de Coro y núcleo Dabajuro pertenecientes al sistema de orquestas y también se desempeña como tallerista de las diversas orquestas que funcionan en dichos núcleos. Es graduada como Licenciada en Lenguas extranjeras mención Ingles de la universidad Nacional experimental Francisco de Miranda.