Juan J. López

Violín

 

Juan José López Campos, nació el 28 de noviembre del año 1996. Comenzando sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, iniciándose en la cátedra de Teoría y Solfeo con los Profesores: Ada González, Zoila López, Ignacio Sarmiento y Ramón Moncada.

 

En el año 2002, comenzó sus estudios de Violín con los profesores Freddy Flores y Luis David Valles y seguidamente forma parte de la Orquesta Pre Infantil.

 

En el año 2007 y 2010 Participo en la sinfónica nacional infaltil de Venezuela con los directores Manuel Jurado, Gustavo Dudamel y Sir Simón Rattle.

En los años 2009, 2010 y 2011, asistió a cursos de verano de violín en la Ciudad de Mérida con los profesores: Mercedes Salazar y Víctor Vivas.

Desde el año 2010 hasta el año 2012, recibió clases en la Academia Latinoamericana de Violín con el Prof. Maxwell Pardo. También ha visto clase con maestros de distintos instrumentos como: William Molina, Ben Fuller, David France, Alejandro Carreño, Boris Suarez, Luis Hernandez, Maestro Jose Francisco Del Castillo, Camilo Acosta, Stefany Lin Hsu, Luis Miguel e Ismel Campos.

En agosto 2013 Asistió a un curso de la academia latinoamericana de violin en la ciudad de Barquisimeto con el profesor Luis Hernandez, donde al final del curso toco un recital con piano. Seguidamente, en septiembre del mismo año fue invitado Especial por el Maestro Jose Antonio Abreu a la Gira con la Orquesta Juvenil de Caracas a Europa y Asia.

Formó parte de la fila de los primero violines de la Orquesta Regional de Falcón. Actualmente forma parte de la Fila de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón donde ha sido dirigido por distintos directores.