Yixon Marín

Viola

Nace en Coro estado Falcón el  07 de abril de 1996. Inicia sus estudios musicales en el Núcleo “Las Panelas” con la profesora Isandra Campos en Teoría y Solfeo, Flauta Dulce.

 

A la edad de 14 años continúa sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro” con los profesores Carolina Ocando, Juan Diego Áñez y Alexander Gómez en Teoría y Solfeo.

 

En el mismo año comienza sus estudios de Viola con los profesores César Oviedo, Orianny García y Marilú Sánchez. Ha recibido clases magistrales con los profesores Ismel Campos y Héctor Vázquez.

 

Desde el año 2012 hasta el 2015, ha participado en los Seminarios de Bases Técnicas con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Falcón  dirigido por los profesores Ramón Moncada, Régulo Medina y Rodolfo Barráez. También ha participado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón.

 

Actualmente, pertenece a la cátedra de Viola del Maestro Alvin Álvarez en el Conservatorio Simón Bolívar (Caracas) y es el encargado de la fila de Violas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.