Isdari Lugo

Pianista

Pianista nacida en la Ciudad de Coro, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años dando sus primeros pasos bajo la tutela de la Profesora Wendy Revilla en la Cátedra de piano “Mi Pequeño Mundo”, formando parte desde entonces del grupo de Jóvenes Estudiantes de Piano de la Fundación Pianistas de Falcón dirigida por esta profesora.

 

A partir del año 2004, ha participado en numerosos recitales realizados en su ciudad natal, como también en diferentes salas del país en los festivales organizados por la Fundación, en ciudades tales como Caracas, Maracaibo, Trujillo y Punto Fijo.

 

En el año 2007, comienza sus estudios de teoría de la música en la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares” en la ciudad de Caracas y, a continuación, emprende sus estudios de piano en la ya mencionada escuela, donde recibió clases de Armonía, Estética de la música, Música de Cámara, Práctica Coral e Historia de la Música con los maestros María Luisa Arencibia, José Ángel Viña, María Fernanda Montero, Roy Holder y Zaira García.

 

Ha participado en clases magistrales con los maestros: Arnaldo Pizzolante, David Ascanio, Adolfo Vidal, Vivian Rodríguez, Coralia Maiolino, Beila Rodríguez y Olga López. Fue participante en el II Concurso Nacional de Piano a cuatro manos “Gerdy Haas-Olga Mondolfi” y en el XII Concurso Nacional de Piano “Silvia Eisenstein”, en 2007 y 2014 respectivamente. Debutó en conciertos acompañada por la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, la Orquesta Juvenil “Generalísimo Francisco de Miranda” y la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Estado Falcón; así como también ha participado como pianista invitada con la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón.

 

En el año 2017 egresó de la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares como Ejecutante de Piano, así como también de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda como Licenciada en Educación Mención Música. A su vez, en este mismo año egresó de la Universidad Nacional Experimental de las Artes como Técnico Superior en Ejecución Instrumental mención Pianista Sinfónico. Actualmente se desempeña como profesora de las cátedras Piano Funcional I, Piano Funcional II,  e Instrumento Principal I de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Así mismo, trabaja en Fundación Musical Simón Bolívar, núcleo Coro como pianista repertorista.