José Ángel Hernández Santorsola

Tenor

Llamado por cariño familiar y amistades como “El Gran Jose Angel”, nació en Valencia, estado Carabobo el 25 de marzo de 1988.  Tenor Lirico Venezolano, hijo de José Gregorio Hernández, valenciano de padres Llaneros y María Ana Santorsola, valenciana de padres Italianos.

 

Desde muy temprana edad siempre inclinado hacia el arte, empezó a demostrar habilidades en el campo de la pintura realizando obras en óleo con tan solo 5 años de edad y siempre destacaba en actividades relacionadas al dibujo y pintura.

 Siempre tímido, tranquilo y muy reservado cantaba en la ducha a voz muy baja para no ser escuchado y solo cuando estaba realmente solo cantaba para sí mismo. Pero no fue sino hasta los 27 años de edad donde decide iniciar sus estudios de canto y música impulsado por sus familiares, tomando clases particulares inicialmente con la profesora Andrea Veleiro (flautista de la banda 24 de junio) en esa fecha y Jetsy Pierre (Cornista de la orquesta de carabobo) en esa fecha.

 

Posteriormente en septiempre del año 2016 ingresa al coro sinfónico juvenil de Carabobo y 4 meses posterior a la catedra de canto lirico del maestro William Alvarado Ramos quien es hasta la fecha su principal mentor. Ha tomado clases particulares de canto con Robert Girón (tenor) y musicales con el maestro Ángel Balan (Director de orquesta y compositor).

 

Ha participado en variados recitales de la catedra de canto lirico del maestro William Alvarado y en su primera gala lírica en el teatro municipal de valencia, con la orquesta sinfónica juvenil de Carabobo y el coro sinfónico juvenil de Carabobo dirigida por el maestro Jorge Castillo. Tambien con la orquesta de Carabobo dirigida por el maestro Giuseppe José Calabrese.