Alexander Gómez

Director Invitado

Inicia sus estudios en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui en el núcleo de la “Orquesta Juvenil Antonio José de Sucre” con los profesores Luis García en flauta y Carlos Villa en Lenguaje Musical,  hasta el año 1.990

 

Se traslada a la ciudad de Cumaná en donde ingresa por concurso a la “Orquesta Sinfónica Antonio José de Sucre” desarrollando actividades como instructor, tallerista, profesor, solista y participando como ejecutante en distintos conciertos y recitales nacionales e internacionales. Participa en el  “I Festival Internacional de Orquestas Jóvenes” Guatemala 1.996  y en el “Festival de Música Religiosa” Popayán, Colombia 1.997

 

Perteneció a diversas agrupaciones de cámara: Quinteto de Maderas Haydn, Ensambles de Música Venezolana, entre otros, realizando talleres, conciertos didácticos e investigación.

 

Prosigue sus estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en el año 1.994 con los profesores: José García, Nicolás Real (Flauta)  Lisbeth Graterol (Piano Complementario) Miguel Monroy (Dirección Orquestal) paralelamente a los estudios en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), a la par va realizando cursos y talleres de especialización en áreas pedagógicas y del aprendizaje con profesores e instituciones de relevancia.

 

Se traslada a la ciudad de Caracas en donde desempeña cargos en diversas instituciones como Profesor de flauta y Preparador Orquestal. Realiza conciertos y grabaciones con diversas agrupaciones así como presentaciones para la radio y televisión. Pertenece a la “Orquesta de Cámara Amadis” la cual realiza conciertos a nivel nacional e internacional (Gira Austria – Italia 2006) (Gira Ecuador 2009)  y se desempeña como Profesor en la Cátedra de Lenguaje Musical  en el “Conservatorio de Música Simón Bolívar” Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana (Pto. Ordaz), Conservatorio de Música “Carlos Afanador Real” (Ciudad Bolívar) Conservatorio de Música Santa Ana de Coro (Coro) y Profesor de Flauta en diferentes núcleos de Orquestas Juveniles en el área metropolitana y el interior del país.

 

Actualmente forma parte de la Cátedra de Dirección Orquestal con el Maestro Rubén Capriles, es Profesor de la Cátedra de Lenguaje Musical y Flauta en el “Conservatorio Santa Ana de Coro” y Director Musical de la “Orquesta Juvenil Mozart de Coro.”