Héctor Quintero

Clarinete

Nació en la ciudad de Santa Ana de Coro. Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio de música “Santa Ana de Coro”.

 

Realizó sus estudios de lenguaje musical con los profesores: Ada González, Adaynell Guedez y Alexander Gómez. Inicia sus estudios en la cátedra de clarinete con los profesores: María Guerrero y Coni Colina posteriormente profundiza sus conocimientos técnicos y artísticos en el Conservatorio de Música Simón Bolívar (Caracas).

 

Ha recibido Clases Magistrales con los Maestros; Luis Rossi, Henry Crespo, Julio Moreno, Carmen Borregales, entre otros. Participó activamente en el “I Encuentro de Jóvenes Clarinetistas Falconianos” en el año 2011.

 

En diversas oportunidades ha realizado recitales de música de cámara bajo el acompañamiento del pianista ruso Serguei Pylenkov en la Ciudad de Caracas.

 

Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón y en diferentes oportunidades como clarinetista invitado por la Orquesta Sinfónica de Falcón y como saxofonista en la Banda Municipal de Miranda y en la Orquesta Khardon Band Internacional.