Solsyree Coronado

Mezzosoprano

De Coro Falcón, Realiza sus primeros estudios musicales en el Núcleo Falcón modulo Coro y en la Escuela de “Música Elías David Curiel” con Sergio Morales.

 

Ingresa a los 14 años a La Agrupación Coral Madrigalistas “Rafael Sánchez López” bajo la dirección de Manuel Pachano. Posteriormente ingresa en La Agrupación Polifónica Coral Falcón bajo la dirección del Maestro José Maiolino, participando en el montaje de la Misa en tiempos de guerra de Haydn dirigido por el Maestro César Iván Lara.

 

Luego participa en la Coral HIDROFALCÓN bajo la dirección del Maestro Abraham Guanipa; años más tarde integra el Coro de Cámara “Polimnia” y el “Ensamble de Coro”, ambos bajo la dirección de la Profesora Rosa Coronado; en este último participa en montajes como el Réquiem de Mozart, Réquiem de Brahms en la ciudad de Caracas bajo la dirección de la Maestra María Guinand.

 

Tiempos después integra el Orfeon IUTAG bajo la dirección del Maestro Jaime Penso, donde participaron en diversos festivales regionales y nacionales.

 

Actualmente, integra la Agrupación Polifónica Coral Falcón en la fila de las Contraltos, bajo la dirección del Maestro Abraham Guanipa.

 

En el año 2016 participa como solista en la Misa en Do Mayor de Beethoven y la Sinfonía N°3 en Re menor de Gustav Mahler junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Coral Falcón. A finales del mismo año participó dando ópera con la Schola Cantorum de Venezuela junto a la Orquesta Municipal de Caracas en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

 

El pasado mes de marzo de 2018, participó como solista en el Ciclo de Conciertos Religiosos de la Agrupación Polifónica Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica de Falcón en el Réquiem en Re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Egresada de la UNEFM como Ingeniero Civil ; participante de Clases de vocalización con la Porfesora Yolanda Correa y Tecnica Vocal con la Profesoras Rosa Coronado, Edel Coronado y Nilbelys Peraza.