Ángelo Espinoza

Violoncello

 

Músico y violonchelista falconiano, inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Sistema Regional de Coros Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro, con los profesores Ada González en flauta dulce y luego Zoila López, Gersom Yépez, Keith Oviedo, Edgar Medina y Ramón Moncada en Teoría y Solfeo.
 
A los 8 años de edad, Espinoza inició sus estudios de Violoncello bajo la tutela de los profesores Carlos Arias y Efrén Chirinos.
 
En su trayectoria musical, Espinoza ha recibido clases magistrales con los Maestros William Molina,  Roy García y  Philippe Tribot. En el año 2009, participó en el Curso de Capacitación Docente en la ciudad de Puerto La Cruz, invitado  por la Academia Latinoamericana de Violoncello. Ha participado en cursos de música de cámara en el estado Barinas con el Trio de Cuerdas Falcón
 
Actualmente, es Licenciado en Educación mención Música en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda´” (UNEFM),  es integrante de la Escuela Nacional de Violoncello.
 
Además, es profesor de la Cátedra de Violoncello en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro y es integrante de la fila de violoncello de la Orquesta Sinfónica de Falcón.