Cinthia García

Violoncello

 

Nace en Coro en el año 1997, a los 6 años Ingresa al Conservatorio de Música Juan José Landaeta donde recibe clases de Teoría y Solfeo con profesores como Ada González, Zoila López, Adaynell Guedez, Ignacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez.

 

Recibe sus primeras clases de Violoncello con los maestros Carlos Arias y Efrén Chirinos, formando parte de las orquestas Pre infantil, Infantil y juvenil Regional del Núcleo Coro del estado Falcón.

 

Desde el año 2005 es miembro de la Escuela Nacional de Violoncello donde ha sido invitada a participar en clases Magistrales con maestros nacionales e internacionales como William Molina, Valmore Nieves, Cesar Noguera, Horacio Contreras, Marek Gajzler, Andrés Herrera, Roy García, Philippe Tribot Y Cristina Leinner.

 

Fue integrante de un quinteto formado por la Profesora Mileyde Valera, realizando una muestra en la Ciudad de Caracas a los Maestros José Antonio Abreu y Claudio Abbado.

 

En el año 2010, ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, siendo dirigida por distinguidos maestros como: Sir Simón Rattle y Gustavo Dudamel.

 

Ha sido acompañada por la Orquesta sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica del estado Táchira, en diversas oportunidades, interpretando conciertos de diversos compositores como Haydn, Bocherinni, Saint Saenz, Laló, y Elgar.

 

Actualmente, pertenece a la Orquesta Sinfónica de Falcón, dirigida por el Maestro Rubén Capriles, y es estudiante de la carrera de Lic. En Educación, mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, cursando el último semestre.