Elianny Rodríguez

Violoncello

 

Nace el 4 de marzo en la ciudad de Punto Fijo - Edo. Falcón. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de música de Paraguaná.

 

Realizó sus estudios musicales con el profesor Alcides Polanco en la cátedra de Teoría y Solfeo, culminándolos con el profesor Pedro Luis Boada; posteriormente inicia sus estudios en la cátedra de violoncello con los profesores Carlos Arias, Gersom Yépez y Omaira Naranjo. Además de realizar sus estudios profesionales en la Universidad del Zulia Núcleo Luz - Punto Fijo, obteniendo el titulo de Lcda. en Administración.

 

Perteneció a la Orquesta Sinfónica de Paraguaná formando parte de la fila de Violoncellos y su vez desempeñándose como profesora de la cátedra de Violoncello en dicho conservatorio. Ha participado en diversos cursos y seminarios entre los que destacan: 1er.Seminario para Violoncellos en la ciudad de Coro dictado por los profesores Carlos Arias, Roy García y Efrén Chirinos, 2do. Seminario para Violoncellos dictado por el profesor Horacio Contreras, Curso de Verano 2004 en la ciudad de Caracas dictado por  la Academia Latinoamericana de Violoncello bajo la Tutela del Maestro William Molina, y Seminario de Base Técnica  2011 en la ciudad de Mérida.

 

Ha recibido clases magistrales con los Maestros William Molina, Ana Ruth Bermudez, Andres Herrera y Marek Gajzler.

 

Actualmente cursa estudios con el profesor Efrén Chirinos en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro. Asimismo se desempeña como profesora de la cátedra de violoncello en el Núcleo las Panelas, perteneciendo a su vez a la Orquesta Sinfónica de Falcón siendo integrante de la fila de Violoncellos.