María V. Sarmiento

Violoncello

María Victoria Sarmiento Rodríguez nace en Valencia un 8 de Marzo en 1995 (Día Internacional de la Mujer), hija de María Eugenia Rodríguez y Víctor Julio Sarmiento.

 

En octubre de 2004 a la edad de 9 años, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Santa Ana de Coro; cursando así en la Cátedra de Teoría y Solfeo con la profesora Ada González e iniciándose en el estudio del Violoncello con el Prof. Carlos Arias.

 

Prosiguiendo sus estudios de Teoría y Solfeo con los Profesores Pedro González, Ignacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez; y en el Violoncello con los profesores Efrén Chirinos y Roy García.

 

EN EL AÑO 2005 ingresa  a la Orquesta Sinfónica Infantil. Participando en los cursos III y IV de La  ACADEMIA LATINOAMERICANA DE VIOLONCELLO en los años 2005 y 2006. Posteriormente en el 2006 pasa a formar parte de la Orquesta Juvenil de Falcón y en el año 2008 integra la fila de Violoncello de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

 

Ha recibido clases magistrales con Maestros como Philippe Tribot, William Molina, Horacio Contreras, Andrés Herrera y Ana Ruth Bermúdez. Actualmente es alumna del Prof. Carlos Arias en la Academia Latinoamericana de Violoncello con los Maestros William Molina y Ana Ruth Bermúdez y cursa el VI semestre de Lic en Educación mención Música en la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNFEM).