Enrique García

Viola

Nace en la Ciudad Santa Ana de Coro, donde inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años, bajo la supervisión pedagógica de los Profesores: Ada González, Ygnacio Sarmiento, Abraham Castillo y Ramón Moncada, en el lenguaje Musical; Tomando en primera instancia como instrumento principal el Violín, con los profesores: Hugo Rodríguez, Mileyde Valera, Crismary García, Peyber Medina, Francisco Díaz y Elías Donquis; incursionando con este instrumento en el movimiento de orquestas del Estado Falcón.

 

En el año 2001 entra mediante concurso a la Orquesta Sinfónica del Estado, participando en su gira a México en el año 2005. Ha recibido masterclass con los maestros Sergio Celis, Francisco Díaz, Eddy Marcano, Iván Pérez, Alexis Cárdenas, Virginie Robilliar y Maurice Hasson.

 

Para el año 2008, Egresa de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), como Licenciado en Educación Matemática Mención Informática, mismo año en el que inicia sus estudios de viola, con el Prof. Alvin Alvares en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, y posteriormente con el Prof. Héctor Vásquez desde el año 2010 al 2012 en la ciudad de Coro.

 

Forma parte del profesorado del movimiento de orquestas en el Estado, impartiendo clases de Violín y Viola en diferentes núcleos, destacándose como preparador de Cuerdas y Tallerista dentro y fuera de nuestra región. Es miembro activo de los grupos de Cámara Trio y Cuarteto Falcón, lo que le ha llevado a participar en el II Festival Internacional de Música de cámara celebrado en la ciudad de Caracas en el año 2013 y el primer Curso de Verano para cuerdas y grupos de cámara realizado en Barinitas (Estado Barinas) en el mismo año.

 

Actualmente cursa la Licenciatura en Educación Mención Música en la UNEFM, siendo a la fecha parte de las Violas de la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón, donde se desempeña como Encargado de Fila.