César Oviedo

Viola

 

 

Nació en Santa Ana de Coro y comenzó sus estudios musicales desde los 7 años en la Escuela de Música  Elías Davis Curiel en la cátedra de violín con el profesor Luis Camacho y solfeo con Gustavo Lugo.

 

Al tiempo ingreso al Conservatorio de Música del Ateneo de Coro con los profesores de violín como María Teresa Maiolino, Mileyde Valera, Hugo Rodríguez y Francisco del castillo,  luego inicio estudios con el instrumento  Viola, siendo los profesores Marilú  Sánchez, Manuel Román, Ronald Viguez, Luis Vargas, Pedro Sanglimbeni, Alexis Díaz, Daniela Pardo y Constantino Dinopla y solfeo con  el maestro José Maiolino,  cursos de Master class con Luis Bashret, Santiago Garmendia, Wolfram Christ , y ensambles de cuerdas con Efraín Lara y Jesús Alfonso.

 

 Ingreso a la orquesta juvenil del estado en el año 1992 bajo la dirección del maestro José Maiolino y Abraham Guanipa en las filas de violín y 2 años más tarde,  una vez formada la Orquesta Sinfónica de Falcón es cuando surgió su interés por estudiar la Viola y desde entonces se desempeña en la fila de Viola.

 

Participó en la gira que realizó la Orquesta Sinfónica de Falcón a México en el año 2005. Ha sido invitado a Fedeorquesta de Venezuela con el Cascanueces.

 

Imparte la cátedra de Viola en el Conservatorio de Música  Santa Ana de coro a estudiantes de las Orquestas  Juveniles e Infantiles de varios núcleos  de la Región.

 Fue condecorado por el honor a merito Don Cheche Acosta Fuguet en el año 2011  y condecorado por los anos de servicio de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

En mis años de carrera musical en esta Orquesta, muchos han sido los logros alcanzados, por lo que con orgullo y dedicación continuaré en este maravilloso mundo.