Alexis Guanipa

Viola

Músico venezolano que emprende estudios musicales de Viola en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, bajo la tutela de los profesores Cesar Oviedo, Marilú Sánchez, Daniela Pardo y posteriormente con el maestro Constantin Lakatuso.

 

En 1999, ingresa a la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, donde continúa sus estudios de Viola con el maestro Zdzislaw Waszkiewicz  culminándolos en el año 2006 y continuando su perfeccionamiento con el Maestro Carlos Paúl Rondón en la Escuela Mozarteum de Caracas.

 

 A los 13 años de edad comienza su participación orquestal, formando parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Falcón,  Orquesta Sinfónica de Paraguaná y desde el año 2002 pasa a formar parte de la Orquesta Filarmónica Nacional como Asistente de la fila de Viola hasta el año 2015. Fue galardonado en el año 2005 con el “Premio Italia a la Música”, con lo cual asistió a un curso de perfeccionamiento de Viola en Italia, con el Maestro Massimo Paris. En el año 2015 egresa con el Título de Profesor especialista de Educación Musical, de la UPEL Instituto pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”.

 

En la Actualidad cursa estudios de Maestría en Gerencia Educacional, en el Instituto de Mejoramiento del Magisterio, perteneciente a la UPEL en la ciudad de Coro. Desde el año 2006, labora con la Fundación Musical “Simón Bolívar”, ejerciendo varias tareas y cargos desde entonces como instructor  y tallerista de Viola, Preparador Orquestal y Director de Núcleo. 

 

Desde Octubre de 2016 hasta la actualidad integra la Fila de Violas de la Orquesta Sinfónica de Falcón.