Keith Oviedo

Contrabajo

 

 

Nace en coro, estado falcón, inicia sus estudios musicales a la edad de 5 años  en la escuela de música Elias David curiel, cursando sus estudios  de guitarra clásica con la profesora Elaiza Gilson. También perteneció a la “Estudiantina juvenil falcón “con la directora yoladda molina (1990 - 1994)  y “la Orquesta Típica Del Estado Falcón” con el director Roberto Palencia ejecutando la guitarra (2008- 2012).

 

En 1991 ingresa al conservatorio  de música santa Ana de coro , donde comienza sus estudios musicales  de teoría y solfeo con Natalia Luis bassa , Nelson Duno , José Maiolino conté ,Gustavo Lugo  y Ramón Moncada, historia de la música I, II , armonía I y II , piano complementario   con  coralia maiolino  y  Giuseppe maiolino conté y contrabajo con Dagoberto Fonseca , Jesús Zambrano (OSSBC) , julio Andrade (caracas) , Maciej Zlowstoky( polaco ) , y Elvis Martínez( maracaibo).

 

Ha participado como integrante colaborador con la orquesta  sinfónica de Paraguaná, orquesta sinfónica  gran mariscal de Ayacucho de caracas  en el 2001. Debuto como solista  con la orquesta sinfónica de falcón con el concierto de contrabajo de Pish.


Ha participado en los seminario de 1993, 1994, 1995, con la orquesta sinfónica de falcón  y ha participado con  la orquesta sinfónica regional de Falcón en el 2008, 2010, también participo en varios cursos de dirección orquestal dictado por los distinguidos maestros SUNG KUAW, WOLFGANG TROMMER (2008), JOSE CARLOS CARMONA  de la orquesta sinfónica de Sevilla España (2008),luego se traslada a Maracaibo para participar en el curso de dirección con el director invitado  TOM ZELLE de la orquesta filarmónica de CHICAGO  (2009), y clases magistrales con la maestra TERESA HERNÁNDEZ y  en el 2013  con el maestro invitado RUBÉN CAPRILES, en el 2013 fue invitado a dirigir La Orquesta sinfónica de Falcón y la orquesta sinfónica regional de Falcón.

 

En el 2005 participa en la gira internacional MEXICO con la orquesta sinfónica de falcón, en el 2006 fue nombrado director de la orquesta sinfónica pre infantil de coro durante 3 años luego en el 2008 director de la orquesta sinfónica infantil  “ VIVALDI“ y en el 2009 orquesta sinfónica infantil de “ BACH “.


Termina sus estudios académicos obteniendo el titulo de TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION INDUSTRIAL en punto fijo (I.U.T.I.R.L.A) Instituto universitario de tecnologia industrial Rodolfo Loero Arismendi.


En el 2008 honor al merito por los 15 años de interrupida trayectoria con la orquesta sinfonica de falcón,  y el 2010 le fue otorgado por el “Día universal del músico “reconocimiento y botón al mérito de la condecoración  orden  " Don Cheche Acosta Fuguet" en su segunda categoria.


 Se desempeño como profesor de la cátedra de 1er año de teoría y solfeo durante el 2004 al 2011 en el conservatorio de música "santa Ana de coro " y en ocasiones dicta talleres a la fila de contrabajo de la orquesta sinfónica Regional de Falcón y la juvenil  B de coro, actualmente tiene un programa por la EMISORA CULTURAL DE CORO 97.5 FM, “ENCUENTROS CLASICOS”, y  es integrante de la fila de contrabajo de la orquesta sinfónica de falcón y Director de la orquesta sinfónica Infantil “VIVALDI “de coro. 


Actualmente recibe clase  de dirección orquestal con el maestro  Rubén Capriles,  clases de contrabajo con el profesor Dagoberto Fonseca y piano con la profesora Andrea Sarmiento en la escuela de música Elías David curiel y  estudia el 4to semestre de la Licenciatura Mención –Música en la Universidad nacional experimental “francisco de Miranda “