Darwin Castillo

Contrabajo

Nacido en la ciudad de coro el 12 de septiembre de 1997, entra en el ateneo de coro a los 9 años de edad por sugerencia de su madre la cual le hace la pre – inscripción en el mismo, realizando así la audición de ingreso con el maestro Ramón Moncada, inicia sus clases de teoría y solfeo con la profesora Ada González, después de un año recibiendo clases de lenguaje musical, comienza estudios como instrumentista ejecutando el violín a cargo de la profesora Hemery García.

 

En el año 2012 abandona el violín para tocar el Contrabajo iniciando sus estudios a los 14 años de edad con el maestro Dagoberto Fonseca.

 

Darwin participó en los seminarios del periodo escolar 2013-2014 como integrante de las orquestas pre infantil, infantil y juvenil quedando ese mismo año en la orquesta sinfónica Juvenil Mozart como encargado de la fila de contrabajos, en el periodo escolar 2014-2015 realiza los seminarios de la orquesta sinfónica juvenil Mozart y la orquesta sinfónica juvenil Beethoven.

 

A principios del año 2015 realiza una audición para la orquesta sinfónica juvenil regional de falcón quedando como encargado de la fila de contrabajos con nivel A, en esta orquesta permaneció durante los dos años siguientes hasta abril del año 2017 que realiza la audición para la orquesta sinfónica de falcón quedando como contrabajo Nivel B.

 

Hizo culminación de los 8 años de estudios de lenguaje musical en el ateneo de coro, vale la pena resaltar que este joven contrabajista falconiano es auto – didacta, “Él es su propio profesor”.

 

Participó en la interpretación de la 1era sinfónica de G. Mahler como contrabajo principal en la Orquesta Generacional ensamblada en el año 2016 a cargo del Director Jesús Oviedo.

 

Este joven se desempeñaba como Formador Integral Académico Musical en los núcleos foráneos desde el año 2014 al 2016. Actualmente imparte clases a la nueva generación de contrabajistas en el Núcleo Coro desde el año 2016.