Johan García

Contrabajo

 

Nace en Santa Ana de Coro, estado Falcón, comenzó sus estudios musicales a partir del año 1989 en la cátedra de teoría y solfeo o lenguaje musical 1º, 2º, 3º, y 4º año con los profesores Nelson Duno, Cardozo y Natalia Luis Bassa. Con el Profesor Hugo Rodríguez realice estudios de Historia de la Música 1º,2º y 3º año y Forma y Estética.

 

En el año 1993 realizó estudios de Armonía I con el Profesor Gustavo Lugo y piano complementario I con las Profesoras Bertha Medina y Coralia Maiolino.

 

Desde 1989 realizó estudios del Instrumento Principal, El Contrabajo, con los Maestros Julio Andrade,  Jesús Zambrano, entre otros  en la Ciudad de Coro, y con los maestros Carlos Verenzuela y Néstor Aquiles en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en la Ciudad de Caracas.

 

Participó en los Seminarios con la Orquesta sinfónica de Falcón: La Troja Adícora en el año 1993, Conservatorio Santa Ana de coro 1994 y 1995, participación en la Gira Internacional México 2005.

 

Desde el Año 1992 hasta la presente fecha, forma parte de la fila de contrabajistas de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

 

Ha recibido reconocimientos como fundador de la OSF en sus 15 años y Certificado como fundador en los 20 años de fundada.

 

A la par de su carrera musical, realizó estudios de Pregrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador obteniendo el Título de Profesor en Educación Integral y en la actualidad realiza estudios de Postgrado en la Maestría de Administración de la Educación Básica en la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" Núcleo Coro.