Coni Colina

Clarinete Principal

 

Nació en la ciudad de Santa Ana de Coro, el 10 de Julio de 1979. Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Orquesta Nacional Juvenil, Núcleo Falcón – Modulo Coro. Realizó sus estudios de Lenguaje Musical con los profesores: Giuseppe Maiolino Conte, Natalia Luis Basa, Orlando Cardozo y Gustavo Lugo.

 

Comienza a recibir clases de clarinete con los profesores: Claudio Arrieta, Edgar Pulgar, Víctor Julio Castillo, Gustavo Lugo en Coro, luego con Eloy Salgado (Conservatorio de Música de Carabobo) y Mark Friedman (UNEARTE - Caracas). Ha participado en los diferentes seminarios de la Orquesta Sinfónica de Falcón, recibiendo clases con los maestros Jorge Montilla, Valdemar Rodríguez y Orlando Pimentel.

 

Fue condecorado con la orden “Joven del Año” en el año de 1997 por el Ministerio de la Familia en el Área de Cultura. Se ha presentado en diversas oportunidades como solista con la Orquesta Sinfónica de Falcón, interpretando los conciertos de Weber, Telemann, Spohr y Mozart. Realizó junto a Gustavo Rodríguez el estreno en Venezuela de la Concertante para 2 Clarinetes y Orquesta, Op.44 de Friedrich Müller con la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (2013) y la reducción para Piano del mismo Concierto en el X Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos en la ciudad de Caracas (2013).

 

Es integrante del Quinteto de Vientos Falcón desde el año 2002 con el cual ha participado en las clases magistrales dictadas por el Quinteto Kourion y el Quinteto de la Filarmónica de Berlín, ambos quintetos de Alemania. Participó en la I Gira internacional de la Orquesta Sinfónica de Falcón por varias ciudades de México. Es egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) con el título de Licenciado en Música – Mención Ejecución Instrumental.

 

Actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de Clarinete y Director Musical de la Orquesta Típica del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, Principal de la Fila de Clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Falcón y Docente del Programa de Educación Mención Música de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.