Juan Diego Reyes

Flauta

 

Nace en Coro el 01 de octubre de 2002,  a los 7 años de edad inicia sus estudios en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro en Teoría y Solfeo con los profesores Ada González, Adainell Guedez,  Christina Yrausquín, Alexander Gómez y en la Flauta y Piccolo con los profesores Yolymaig Marín y Carlos Fuguet.

 

Ha participado en varios  recitales y conciertos con las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del estado Falcón, así mismo ha realizado varios seminarios y cursos, entre los más recientes destacan: Septiembre 2017, realiza en Mérida el Curso de Flauta “La Culata”  donde recibe clases con los Maestros Luis Julio Toro,  Manuel Rojas,  Alexis Ángulo; en diciembre 2016 participa en el Encuentro Regional de Flautas “Syrinx” Coro, Estado Falcón con los Maestros Alexis Ángulo y Etni Molletones; en diciembre 2016,  realiza el  curso “Tiempo de Flauta y Bajo”,  en Guama Estado Yaracuy con los Maestros José Antonio Naranjo,  Carlos Fuguet,  Pablo Bauer,  Daniel Delgado.

 

Asimismo, en octubre 2016 participa en El 1er concurso de Flauta “Pequeño Meserón” realizado en Caracas, quedando entre los semifinalistas. En septiembre de 2016 realiza en Mérida el “IV Seminario de Flauta” con los Maestros Enver Cuervos,  José Antonio Naranjo,  Carlos Fuguet,  Alexis Ángulo; en agosto 2016 realiza en Caracas curso intensivo “Tiempo de Flauta y Bajo” con los Maestros José Antonio Naranjo y Andrés Eloy Rodríguez Mireles. En marzo 2016 participa en el “1er Campamento Meserón” realizado en Cúbiro Estado Lara,  donde recibe clases de los Maestros Glenn Egner,  Manuel Rojas,  Alexis Ángulo, Etni Molletones,  Yaritzi Cabrera y Fernando Martínez.

 

Es alumno  del maestro Carlos Fuguet en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro y del maestro Miguel Pineda en el Conservatorio Simón Bolívar Caracas. Recientemente, Septiembre de 2017 ingresó mediante audición a la Orquesta Sinfónica de Falcón y pertenece a la Orquesta Típica y Ensamble Juvenil de Flauta del estado Falcón. Cursa 4to año de educación media en el Colegio Salesiano Pío XII.

 

Desde niño su pasión ha sido la música y el  interés por mantener un constante aprendizaje en la ejecución de su instrumento: La Flauta Transversa, su gran compañera.