Caremy Oviedo

Flauta

Joven músico falconiana, nacida en la ciudad de Coro el 23 de septiembre de 1981. Inició sus estudios musicales a la edad de 5 años en la Escuela de Música Elías David curiel, cursando sus estudios de teoría y solfeo y flauta dulce con la profesora Wendy Revilla.

 

En 1990 ingresa al Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, donde comienza sus estudios musicales de teoría y solfeo con los profesores: José Maiolino Conté, Hugo Rodríguez, Ignacio Sarmiento, Gustavo Lugo, Natalia Luis Bassa, José Abrahán Castillo. A la edad de 9 años, comenzó sus estudios de flauta con el profesor Ciro Trejo, Carlos Fuguet, Miguel Pineda (Caracas) Raimundo Pineda (Caracas).

 

Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Juvenil de Coro donde participó como solista con las obras: Concierto para Flauta y Orquesta de Carl Stamtiz, Sol Mayor de Mozart, Concierto II Cardelino de Vivaldi.

 

Participó también en varios recitales para flauta y piano con las obras: Suite de Telemann en La Menor, Sonata de Bach en Do Mayor, Concertino Chaminade, Poulenc Sonata, Gaubert Nocturno y Allegro Scherzando, Dutillex Sonatina. Además de desempeñarse como músico orquestal, perteneció a la fila de Contraltos de la Coral Falcón donde participó en el 2001 con la 9na de Beethoven en Caracas bajo la batuta del maestro Cesar Iván Lara.

 

Participó en el I Festival de Flautas en la cuidad de Coro (1997), en el seminario realizado en la ciudad de Caracas para vientos madera donde recibió clases magistrales con los maestros Philippe Bernol, Hernán Lara y Larrs Nilson. Participó en el curso para quintetos de vientos maderas realizado en la ciudad de caracas dictado por los maestros de la orquesta sinfónica simón Bolívar. Dictó talleres a la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Falcón, Orquesta Sinfónica Infantil Vivaldi. Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Mirimire Orquesta Sinfonica Infantil Juvenil Las Panelas.

 

En el 2004 ingresa a la fila de flautas de la Orquesta Sinfonica de Falcón. Debutó como solista con la misma interpretando el concierto para flauta y orquesta Devianne Nro 7.

 

En el 2005 participa en la Gira Internacional México con la Orquesta Sinfónica de Falcón. Perteneció a “la Orquesta Típica Del Estado Falcóncon el director Roberto Palencia (2007- 2012).

 

Se desempeñó como profesora en la catedra de flauta en el Conservatorio Santa Ana de Coro, en el núcleo de Punto Fijo, núcleo de Mirimire.

 

En Abril del 2010 recibe el reconocimiento por la colaboración en los actos conmemorativos a los doscientos años de la Independencia de Venezuela.

 

Actualmente recibe clases de flautas con el profesor Carlos Fuguet, trabaja en el núcleo Las Panelas como tallerista y profesora de lenguaje musical, pertenece al ensamble de flauta dirigido por el Prof. Carlos Fuguet y estudia el 4to semestre de Licenciatura Mención –Música en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.