Eduardo Moreno

Tuba

 

 

Inicia sus estudios musicales en la orquesta sinfónica infantil “Juan José Landaeta” Modulo Pto Cumarebo – Núcleo Coro en septiembre de 1994, bajo la dirección de Rafael Ramones, recibe sus primeras clase de teoría y solfeo con el maestro Víctor J. Castillo (+) y Trombón con el Prof. Ángel Gómez , en 1995 participa en los encuentro de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela en las filas de Trombón Bajo y teniendo a su vez clases magistrales con los maestros Ángel Miguel Sánchez , Obed Rodríguez , Carlos Isturis y Anthua Duhamer (Francés). también es músico escogido para integrar la orquesta infantil nacional de Venezuela para la bienvenida del “PAPA JUAN PABLO II” en 1996.

 

En enero del 1996 inicia estudio de teoría y solfeo con el prof. Ignacio sarmiento y maestro Ramón Moncada en el conservatorio Santa Ana de Coro, en ese mismo año comienza estudios de la Tuba con el Maestro Arturo González en Punto Fijo y el Maestro Alsermo Fernández en el Conservatorio Nacional de Música “Simón Bolívar” en Caracas, en septiembre comienza a ejecutar la Tuba en las Filas de los Metales de la Orquesta Sinfónica Del Estado Falcón.

 

En el 2000 por medio de Audición entra en la Banda del Estado Juan Crisóstomo Falcón, luego sigue estudios con los maestros Pedro Vázquez, Nelson Useche y Daniel León, Maestros internacionales: Kenneth Amis (U.S.A), Thierry Thibalult (France) 1996-2002. Actualmente estudia con el maestro Esteban Villegas y Alexis Urbina.

 

Participó en el 1° festival latinoamericano de metales con el Quinteto de metales Barquisimetal y el Quinteto “Empire Brass (USA)” en el año 2002, Seminario de metales con el Quinteto “Sonus Brass” (USA) en el 2003. Seminario de clases magistrales, individuales y entrenamiento instrumental avanzado a cargo de los maestros de la Orquesta Filarmónica de Berlín (Alemania) en Marzo 2004, Taller de composición, armonía y arreglo dictado por el Maestro Aquiles Báez 2004.                      

                                              

Participó en las Jornadas “Alteración en el desarrollo Infantil. Perspectiva de Diagnóstico y Atención Educativa en el 2004, así como en Estrategias metodológicas para la enseñanza de la Educación musical en la escuela Básica I y II en el año 2005.

 

Asistió en la 1ra gira Internacional México con la Orquesta Sinfónica De Falcón en Mayo de 2005, en el II encuentro nacional de bombardino, trombón y tuba Guanare 2011 con el maestro Jesús Pérez, en el 1er curso de la Academia Latinoamericana de Tubas con el maestro francés Fabien Wallerand en 2012.

Es Graduado en la Universidad Experimental Francisco de Miranda Obteniendo el titulo de Licenciado en Educación Mención Música.

 

Desde 2011 se desempeña como editor, transcriptor y arreglista, director invitado de la banda del estado Falcón realizando temas de películas. También del Joven cantautor falconiano José Vargas “EL Vargas” adaptó su música para la banda del estado Falcón. Profesor de la cátedra de tuba, teoría y solfeo en la Orquesta Sinfónica Infantil “Núcleo Las Panelas”, Orquesta Infantil “Antero Ortiz” módulo Mirimire Núcleo Coro, actualmente es ejecutante de la Tuba en la Banda del Estado Mariscal “Juan Crisóstomo Falcón” y la Orquesta Sinfónica de Falcón.