Marlon Molina

Trompeta

 

 

Falconiano que inició sus estudios musicales en el  Núcleo Falcón, Módulo Coro, siendo miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, Núcleo Falcón, Módulo Coro en el año 1992.

Ha sido instructor, tallerista de Trompeta y de Metales en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro (2000-2010. Fue trompetista de la Banda del estado Falcó Juan Crisóstomo Falcón.

 

Impartió master class a los integrantes de la Orquesta de la Universidad Juarez del estado de Durango, México, en junio de 2005.

 

En el año 2007, se desempeñó como instructor de Trompeta en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil "Generalísimo Francisco de Miranda", Núcleo La Vela en el año 2007. En este mismo año, fue profesor de la cátedra en el Programa de Educación Especial del Núcleo Paraguaná.

 

Asimismo, en el año 2009 fue instructor del instrumento en la Orquesta Sinfónica Penitenciaria en el año 2009.

 

Ha participado en numerosos seminarios y talleres entre los que destacan: Seminario para Ensambles de Viento y Percusión dictado por los maestros Thomas Clamor, profesor trompetista de la Filamónica de Berlín en el año 2003; Seminario de Metales dirigido por el maestro Mare Reese, trompetista del afamado Quinteto "Empire Brass" en el año 2003-2004; Seminario de metales dirigido por el prestigioso quinteto americano "Sonus Brass", año 2003; Curso de dirección orquestal a cargo del maestro Miguel Monroy en el año 2009, entre otro.

 

Como solista se ha presentado en el 1997 con la Orquesta Sinfónica de Falcón con el concierto para trompeta y bajo continuo, así como solista con el Concierto para Dos Trompetas de Vivaldi junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón en el año 2002.

 

Ha sido distinguido con la Orden Giuseppe Maiolino Conte en su única clase por la Gobernación de Falcón en el año 2011; recibió la condecoración como integrante fundador de la Orquesta Sinfónica de Falcón en el año 2012 y por el Concejo del Municipio Miranda, recibió la Orden Don Cheche Acosta Fuguet en elaño 2012.

 

Actualmente, es Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Director de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria de Coro y Coordinador Estadal del Sistema de orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón.