Jesús Colina

Trombón

 

Jesús Rafael Colina Quintero nace en Santa Ana de Coro el 31 de Marzo en 1996, hijo de Alicia Quintero y José Colina.  En octubre de 2004 inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años, en el conservatorio Santa Ana de Coro; Cursando así en la Cátedra de Teoría y Solfeo con la profesora Ada González e iniciándose en el Trombón con el Prof. Luis Rodríguez..

 

Ingresa a la orquesta sinfónica infantil en el año 2005. Seguidamente continúa sus estudios recibiendo clases de teoría y solfeo con los profesores Pedro González, Ignacio Sarmiento, Keith Oviedo, Adaynell Guedez y Alexander Gómez. En el año 2007 y 2010 perteneció a la Orquesta Nacional Infantil; en el año 2011 participó en el Festival para Trombón, Tuba y Bombardino en la ciudad de Guanare a cargo de la Academia Latinoamericana de Trombón y en el año 2012 asistió al Festival de Ensamble de Metales dirigido por Sir Thomas Clamor e ingresó formalmente a Academia Latinoamericana de Trombón.

 

En el año 2014 participó en el Festival de Trombones y Tuba de la ciudad de Coro. Ha recibido clases magistrales con Maestros como Miguel Sánchez, Pedro Carrero, Obed Rodríguez, Fredy Padrón. Actualmente es alumno del prof Luis Rodríguez. y realiza estudios de la carrera Licenciatura en Contaduría.