Ygnacio Sarmiento

Corno

 

 

Ingresa al conservatorio Santa Ana de Coro en 1988 perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, donde cursa estudios de teoría y solfeo con Nelson Duno, José Maiolino Conte, Natalia Luis Bassa y Orlando Cardozo, percusión con Abraham Guanipa y Corno Francés con Carlos Martos, Javier Aragón y Leonti Belinov.

 

Cursa estudios de Armonía con Cesar Iván Lara y Gustavo Lugo, Historia de la Música y Estética de la música con Hugo Rodríguez y Contrapunto con Abraham Castillo. Cursó estudios de Corno Francés en el Instituto de Estudios Musicales con Paul Miller y Fernando Mora.

 

Ha asistido en calidad de participante a Seminarios con agrupaciones como: Barquisimetal, Sonus Brass, Spanish Brass; a clases magistrales de Corno Francés con: Raúl Díaz y Jean Pierre Cenedese, Cursos de Armonía y Orquestación con Aquiles Báez y Cristóbal Soto.

 

Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Falcón, se desempeñó como profesor de lenguaje Musical en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro.

 

En la actualidad es miembro activo del personal docente de Núcleo del programa Académico Penitenciario con sede en la Ciudad Penitenciaria de Coro como Tallerista de la sección de metales y profesor de Corno Francés del Núcleo de la Fundación Musical Simón Bolívar con sede en La Vela de Coro.