Americo Caretti

Director Invitado

Américo nació en Roma, Italia, en 1972. Completó sus estudios musicales iniciales en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma en 1988, donde se graduó con honores de clarinete.

 

Ha actuado con muchas orquestas prestigiosas, como la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Ópera de Roma, la Orquesta de la Cámara de Mantova y la Orquesta Internacional de Italia, trabajando con directores como Umberto Benedetti Michelangeli, Giuseppe Sinopoli, Myung -Whun Chung y Valery Gergiev.

 

Posteriormente, América prosiguió sus estudios en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma, obteniendo diplomas en dirección orquestal y composición en 2010 y 2011 bajo la guía del Maestro Dario Lucantoni y el Maestro Francesco Carotenuto. En 2012, también se graduó con un Título de Segundo Nivel en Disciplinas Musicales - Realización, con honores.

 

Desde 2013, Americo ha estudiado dirección orquestal en numerosos cursos y en clases magistrales internacionales con el Maestro Ennio Nicotra.

 

Como director ha actuado con numerosas orquestas, incluida la Orquesta de la Fundación Teatro Massimo de Palermo y la Filarmónica de Fort Wayne.

 

Actualmente es el Director de Música en la Ópera de Roma, donde dirige un programa de conciertos muy activo.