Orquesta Sinfónica de Falcón interpreta Sinfonía “Romántica” de Bruckner

Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

Este viernes 26 de octubre a las 5:30 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Falcón interpretará del compositor Anton Bruckner la Sinfonía N° 4 conocida como “Romántica”, en el Teatro Armonía de Coro.

 

Bajo la dirección musical del Maestro Rubén Capriles, la Orquesta Sinfónica de Falcón presenta en concierto la Sinfonía Nº 4 en mi bemol mayor, considerada una de las obras más populares del compositor y pianista austriaco Anton Bruckner, escrita en 1874, cuyo estreno tuvo lugar en Viena, bajo la dirección de Hans Richter y está dedicada al Príncipe Konstantin de Hohenlohe-Schillingsfürst.

 

El subtitulo de “Romántica” procede de un programa escrito por el propio compositor, evocando diversas escenas de un mundo romántico medieval. Esta estructurada en cuatro movimientos: Bewegt, nicht zu schnell (mi bemol mayor); Andante, quasi allegretto (do menor); Scherzo. Bewegt - Trio: Nicht zu schnell (si bemol mayor); Finale: Bewegt, doch nicht zu schnell (mi bemol mayor).

 

Los recursos empleados por Bruckner en esta sinfonía son muy numerosos; hace del contraste y la distensión sus recursos más poderosos. Los temas que utiliza son variados y cada uno con un carácter particular que a su vez se complementan entre sí para conformar el carácter total de la obra.