Darwin Castillo en concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón

Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

Este viernes 05 de marzo, el joven contrabajista falconiano se presenta como solista con la Orquesta Sinfónica de Falcón, a las 10:00 de la mañana, bajo la batuta de Régulo Medina, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad a través de la transmisión En Vivo por nuestra cuenta en instagram, @lasinfonicaf.

 

Este concierto especial dedicado a la Complementariedad de Género y a la Lucha Internacional de la Mujer en el Doscientos Aniversario de la Batalla de Carabobo, inicia con Divertimento en re mayor, KV 136 compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart en Salzburgo a inicios de 1772. La obra,  conocida como Sinfonía Salzburgo se divide en tres movimientos: Allegro,  consta de un papel un poco más virtuoso por parte de los intérpretes; tiene un sistema rítmico elaborado pero sin perder melodías brillantes; el segundo movimiento, Andante, es más reflectante, pero la melodía continúa manteniendo el brillo que tenía en la primera mitad y el tercer movimiento, Presto,  abre en silencio para hacer eco de los temas ya expuestos en los primeros dos movimientos, pero esta vez se elaboran más en la parte contrapuntística.

 

El divertimento es una forma musical sin estructura concreta, que define más bien una función social, en la época del clasicismo se usaba esta música para celebrar momentos especiales de la sociedad.

 

Continúa el programa con el concierto para contrabajo y orquesta en Si menor de de Giovanni Bottesini, a cargo del joven Darwin Castillo, integrante de la fila de la Orquesta Sinfónica de Falcón y es Formador Integral Académico Musical del Núcleo Coro, de la nueva generación de contrabajistas desde el año 2016.

 

Culmina el concierto con el Adagio para cuerdas del compositor Samuel Barber, una obra musical para orquesta de cuerdas, arreglada por Barber en 1938 a partir de su primer Cuarteto de cuerdas.