Orquesta Sinfónica de Falcón presenta Festival de Solistas Falconianos

Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

 

La Orquesta Sinfónica de Falcón realiza el Festival de Solistas Falconianos donde participarán dos jóvenes falconianos formados en el Sistema de Orquestas del estado Falcón, este viernes 22 de noviembre, a las 5:30 de la tarde  en el Teatro Omar Hurtado de Coro, enmarcado en la celebración del Día del Músico.

 

La batuta de Régulo Medina, inicia esta gala musical con una de las grandes óperas de Gioachino Rossini, Italiana en Argelia, obra que combina la ópera seria y la ópera bufa, estructurada en dos actos con libreto de Angello Anelli, narra la historia de Isabella, una italiana que se fue a Argelia para conseguir la libertad de su amado, Lindoro, esclavo de un hombre muy poderoso del país, Mustafá. La heroína intentó también ayudar en la relación matrimonial entre Mustafá y su mujer, Elvira.

 

Continúa el programa con el Concierto en Do menor de Johann Christian Bach, a cargo del joven Víctor Graterol Simancas, formado en el Núcleo Coro perteneciente a El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón; actualmente es integrante de la fila de viola de la Orquesta Sinfónica de Falcón dirigida por el maestro Rubén Capriles.

 

Culmina el Festival con el Concierto para Flauta y Orquesta de J. Ibert, el cual será interpretado por el joven Juan Diego Reyes, flautista piccolista de la Orquesta Sinfónica de Falcón; ha participado en diversos talleres y seminarios con destacados flautistas del país, entre los que destacan los Maestros José Antonio Naranjo, Alexis Angulo, Luis Julio Toro, Manuel Rojas, Etni Molletones, Pablo Bauer, Daniel Delgado, Carlos Fuguet, Glend Egner, Yaritzi Cabrera, Fernando Martínez, James Strauss. Ha participado como solista en varios  recitales y conciertos con las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del estado Falcón. Actualmente, cursa estudios en la Universidad Politécnica Alonso Gamero de Coro.