Misa de Coronación de Mozart se escuchará en Ciclo de Conciertos Religiosos 2021

Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

La agrupación Polifónica Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica de Falcón nos ofrece en el ciclo de Conciertos Religiosos 2021, una de las obras más representativas de la producción religiosa de Wolfgang Amadeus Mozart, Misa solemne Nº 14 en do mayor “De la Coronación” (KV. 317), iniciando el día jueves 18 de Marzo en el Teatro Armonía a las 10:00 de la mañana; continúan el sábado 20 en la Iglesia San Juan Bosco de Coro a las 4:00 de la tarde y culmina el domingo 21 de marzo en la Iglesia San Francisco de Coro a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección del Maestro Abraham Guanipa, en memoria de los fallecidos a causa del Covid-19.

 

La Misa de la Coronación de Mozart (KV 137), es una obra vibrante, solemne y eminentemente coral, compuesta en 1779 para las celebraciones de Pascua. Se divide en seis números: Kyrie, andante maestoso; Gloria, allegro con spirito; Credo, allegro molto; Sanctus, andante maestoso; Benedictus, allegretto y Agnus Dei, andante maestoso. Esta interpretación contará con la  participación como solistas de la Soprano Lisbeth Castro; Solsyreé Coronado,  Contralto; el Tenor Jesús Izea y Saúl Petit, bajo.

 

Abraham Guanipa, Director Invitado

Miembro fundador del Núcleo Coro del Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En su larga trayectoria musical y coral, ha tenido la oportunidad de dirigir a la Coral Falcón, Orquestas Sinfónicas Infantil, Juvenil y Sinfónica del estado Falcón, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná.

 

También ha participado en varios Festivales Corales Nacionales e Internacionales en países como: Ecuador, República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente es director de la Cantoría Punto Fijo desde Mayo de 2012 y es miembro de la Planta de Profesores de la Carrera de Educación, mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda desde el año 2008.