Oriana Cardoza

Violín

 

Nace en Coro, Falcón el 11 de septiembre de 1992. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro a la edad de 6 años, donde cursó Flauta dulce y teoría y solfeo con los profesores: José Maiolino, Ada González, Gerson Yépez, Alex Gutierrez y Ramón Moncada.

 

Ha realizado estudios de violín con los profesores: Luis D Valles, Mileyde Valera, Francisco Díaz y Elias Donquis. Así mismo ha participado en clases magistrales con los Maestros Pedro Moya, Álvaro Larez, Víctor Vivas y Kenneth Jones. Actualmente recibe clase con el Mtro. Orlando Gomez en el conservatorio de Música Simón Bolívar.

 

En 2009 y 2010 participa en el seminario de Capacitación Docente en la Especialidad de Violín , organizado por la Academia Latinoamericana del Violín bajo la dirección del Mtro. José Francisco del Castillo en el cual recibió master class con los maestros: Pablo Vásquez, Mercedes Salazar y Luis Miguel Gonzalez. Se desempeña como profesora de Violín en el Conservatorio Santa Ana de Coro, en el cual tiene una cátedra amplia de niños, de edades comprendidas entre 6 y 17 años. Se ha encargado de ser tallerista en Orquestas pre-infantiles, infantiles y juveniles de Coro.

 

En el 2014 presentó al ensamble infantil de Violín durante el Festival de Jóvenes Violinistas Falconianos. Actualmente es miembro de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón y profesora de violín en el conservatorio Santa Ana de Coro y en el Núcleo Pueblo Nuevo de Paraguaná.