Alejandro Machado

Violín

Nace en la ciudad de San Cristóbal, el 19 de Enero de 1997. Inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en el Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón, núcleo Coro, en el Conservatorio de Musica "Santa Ana de Coro". Siendo sus profesores de lenguaje musical Ada Gonzales, Adaynell Guedez, Keith Oviedo y Alexander Gomez.

 

Como violinista, se inicia con el Prof Luis David Valles, pasando luego por las cátedras de las profesoras: Maria Teresa Maiolino, Loreni Curiel, Edith Polaco y Mileyde Valera.

 

En el año 2010, ingresa mediante concurso a la Orquesta Sinfonica Infantil Nacional de Venezuela, donde tuvo la oportunidad de compartir con grandes maestro como Jose Antonio Abreu, Gustavo Dudamel y Sir Simón Rattle. En el Año 2011, ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón, donde posteriormente, en 2012 realiza su debut como solista bajo la dirección del Prof. Regulo Medina. En este mismo año, recibe clases magistrales con el maestro David France, profesor del New England Conservatory of Boston.

 

En el 2013, nuevamente actua como solista, esta vez con la Orquesta Sinfonica de Falcon, bajo la batuta del maestro Ruben Capriles. Luego, ingresa mediante concurso a la cátedra del maestro Maxwell Pardo, en la Academia latinoamericana de Violin, Caracas. Institución que le ha invitado a participar en cursos intensivos de violín desde ese año hasta el presente, visitando los estados Lara, Falcón, Merida, y Zulia, permitiéndole trabajar con grandes maestros del violín como Francisco Diaz, Edgar Aponte, Luis Hernandez, José Gabriel Valbuena, Maxwell Pardo, Ivette Ferreira, Alberto Herrera, Pablo Vazques, Rhio Sanchez, Sergio Celis, Luis Miguel González, Jose Francisco del Castillo.

 

Actualmente, Alejandro es estudiante del IV semestre de Educación Mención Musica, en la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", así como también integrante activo de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón, y a su vez, recibe clases regulares de violín en la Academia Latinoamericana de Violin, Caracas, bajo las enseñanzas del maestro Sergio Celis.