Orianny García

Viola

Nace en Coro Estado Falcón el 16 de Mayo de 1992. Inicia sus estudios musicales a los 6 años en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, con los profesores: Ada González, Zoila López, Edgar Medina, Ignacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez en teoría y solfeo. 

 

A los 9 años de edad da inicio a sus estudios musicales de viola con los profesores Marilú Sánchez, Ismel Campos, Nahirza Sánchez y Cesar Oviedo.  Ha recibido clases en la Academia Latinoamericana Regional Occidental en Maracaibo Estado Zulia, con la Profesora Marvicpermar Urbina, también ha recibido clases con José Guillermo Fuentes (Lara) y Javier Bulhosa (Caracas). Recibió clases magistrales con Jesús Alfonso, Alexis Díaz, Ismel Campos y Mtro. Héctor Vásquez.

 

Actualmente es alumna de la Prof. María Beatriz Cardena y recibe clases en el Conservatorio Simón Bolívar (Caracas).  Desde el 2002 hasta la actualidad ha participado en los seminarios de Bases Técnicas con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro. 

 

Ingresa a la Orquesta Sinfónica de Falcón en el año 2004 a la edad de 11 años. En el año 2005 obtiene su primera Gira internacional a México como integrante de la Orquesta Sinfónica de Falcón. Es Licenciada en Educación Mención Música egresada de la Universidad Experimental Francisco de Miranda.  Es Coordinadora de la Cátedra de Viola y Directora del Ensamble Juvenil del Núcleo Coro. Es integrante de la fila de viola de la Orquesta Sinfónica de Falcón.