Marilyn Viloria

Contralto

 

 

Comienza Sus estudios musicales como violista y forma parte de la Orquesta Sinfónica infantil de la Fundación del Niño, y luego perteneció a la Orquesta Sinfónica de Miranda. Más tarde incursiona en el canto coral como miembro del Coro Infantil de la Fundación del Niño Miranda.

 

En 2009, bajo la tutela de la maestra Margot Parés Reyna, comienza sus estudios formales de canto lírico en la Academia Nacional de Canto de la Fundación Musical Simón Bolívar. Ha participado como solista invitada con varias orquestas de El Sistema, entre ellas la Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta”; Sinfónica de Juventudes “Francisco de Miranda”; Sinfónica Juvenil de Mérida; Sinfónica del Edo. Miranda; Sinfónica de Guárico; Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta de destacados maestros, entre ellos Gregory Carreño, Leopoldo Angulo y Rodolfo Saglimbeni con quienes interpretó el rol “Sorceres” de la ópera Dido y Aeneas, de Henry Purcell.

 

Interpreta la Sinfonía número 4 “der lieder”, del holandés Johan de Meij con la Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” y los Niños Cantores de Venezuela bajo la batuta del compositor.

 

Dirigida por la profesora Lourdes Sánchez, Marilyn Viloria es miembro de la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar”, agrupación con la que ha realizado giras internacionales por varias ciudades de Alemania, Nueva York y Washington, Bogotá, Reino Unido y recientemente participó en el Festival de Salzburgo2013, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

 

Ha recibido clases magistrales con los maestros Bernhard Kerres y Vittorio Terranova en el Circolo Filológico Milanese. Actualmente cursa estudios de licenciatura en música, mención canto lírico en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).